La Terapia Manual Ortopédica (TMO), es una modalidad terapéutica en continuo crecimiento en el mundo Occidental, debido a su gran aportación de conocimientos y principios metodológicos al marco de la Terapia Manual. Cuenta con un respaldo en metodologías de la investigación, el conocimiento actual en ciencias básicas biomédicas y una correcta interpretación clínica del estado del paciente, haciendo estas condiciones indispensables para la aplicación clínica de esta modalidad terapéutica.

Desde TMO Formación, buscamos una visión holística y científica del tratamiento fisioterápico de los pacientes. Para ello, contamos con una serie de cursos de formación que mantienen un hilo conductor.

Los cursos están dirigidos a fisioterapeutas que se dedican al tratamiento de pacientes con dolor, abordando aspectos como la neurofisiología del dolor, el razonamiento clínico, los avances en la neurociencia del dolor, el modelo biopsicosocial y abordajes terapéuticos.

El objetivo del curso es dotar al fisioterapeuta del conocimiento, habilidad y destreza manual necesaria para la correcta aplicación clínica de la Terapia Manual Ortopédica, basada en una evidencia científica contrastada y en la experiencia clínica obtenida de los autores más representativos de esta disciplina en el diagnostico y tratamiento.

Para ello el enfoque diagnostico y de tratamiento se encaminarán  a las siguientes estructuras:

    • Técnicas articulares
    • Técnicas de Liberación Miofascial.
    • Técnicas de Movilización Neural.
    • Tratamiento de Puntos Gatillo: técnicas conservadoras e invasivas.
    • Técnicas de Control motor y estabilización muscular

Consulta nuestra oferta formativa en: http://terapia-manual.com/cursosporsede/santander

Director Sede #Santander, ubicado dentro del centro de Pilates Rosa Nuñez: Jaime Gardoqui D.O. MSc. MROE.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.